lunes, 13 de enero de 2014

Callas forever.



Estoy acabando de ver "Callas forever", Franco Zeffirelli, 2002, en V.O.

Se trata de una ficción-histórica, donde el director intenta rendir homenaje a la que fue su amiga durante muchos años.

Un afamado director intenta sacar a la diva de su retiro, y le propone grabar "Carmen", utilizando nuevas imágenes y sus antiguas grabaciones, ya que María ha perdido su voz. Finalmente, tras terminar el trabajo, ella decide que no vea la luz.

El productor está interpretado por Jeremy Irons, y María, por Fanny Ardant. Que está divina.

Me está ocurriendo con María Callas lo que me sucede con algunos otros personajes. Me estoy obsesionando con ella. Tan perfecta, tan profesional. Está claro que fue una gran diva, muy conocida. Pero cómo pueden pasar las semanas y los meses, sin que en ningún medio oiga nada de ella. Nada de las grandes óperas.

Y cómo, cuando conscientemente buscas ese tipo de música, no puedes pasar sin ella.

Os dejo. ¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario